Noticias

VIDEO. Asaltan a joven en Sacatepéquez y luego intentan arrollarlo varias veces

En las imágenes se observa que los delincuentes estaban esperando a su víctima dentro del vehículo.

Medios locales informaron sobre un asalto que se registró el pasado jueves, 26 de mayo, en Vistas de San Lucas II, en San Lucas Sacatepéquez, en el que un joven fue víctima de varios sujetos armados. En el video, que fue captado por una cámara de vigilancia, se observa el vehículo blanco detenido y emprendió camino al advertir a su víctima.

Al menos dos hombres descienden del vehículo y se bajan para asaltar al peatón, quien reaccionó en defensa propia. Posteriormente se observa que en dos ocasiones, los atacantes intentan arrollar a su víctima, que habilidosamente escapa las embestidas del vehículo que según reporta

n medios locales portaba placas con matrícula alterada.

Recomendados

Tragedia en Alta Verapaz

Seis niños y una mujer muertos dejó este sábado un alud a causa de las fuertes lluvias en el país. Una vivienda quedó sepultada por el deslizamiento de tierra en la aldea los Pinos, Alta Verapaz, al norte de la capital guatemalteca, precisó el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.

Las víctimas son cinco niños de 8 meses, 15, 12, 11 y 6 años, una niña de 7, así como la madre de los menores, identificada como Agustina Cuc, de 36, cuyos cuerpos fueron rescatados “lamentablemente fallecidos”, precisó el vocero de la Conred. No obstante, agregó que dos personas lograron sobrevivir a la tragedia.

En un primer informe se indicaba de tres fallecidos y cuatro desaparecidos entre las toneladas de escombros en la casa asentada en las faldas de un cerro.

De acuerdo con García, personal de la Conred realiza las Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (DAN) para determinar si la zona continúa en riesgo o si es necesaria la habilitación de albergues, toda vez que 128 personas en 24 viviendas están en riesgo.

Según cifras de Conred, la actual temporada de lluvias, que inició a principios de mayo, se han registrado 117 incidentes que han dejado también un herido, 193.019 afectados y 1.362 evacuados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos