Noticias

Cifra de contagios activos aumentó a más de 3 mil casos en último reporte

La cartera de salud reportó el deceso de otros 23 pacientes positivos a Covid-19.

La pandemia de Coronavirus ya cobró en Guatemala más de 18 mil muertes; no obstante, la cifra podría ser mucho mayor, debido a que el Ministerio de Salud reporta con un rezago de meses los decesos que se registran a nivel nacional. Con relación a la vacunación, que hasta el momento deja cerca de 10 millones de vacunas anticovid vencidas, que representan miles de millones de quetzales desperdiciados, el subcontralor de calidad de gasto, José Alberto Ramírez, detalló que el Ministerio Público da seguimiento a la denuncia contra exministra de Salud, Amelia Flores, por el contrato para la adquisición de las dosis Sputnik V. Además, aseguró que hay un proceso de auditoría por el vencimiento de dosis.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para continuar con la vacunación, en específico de la población de menores desde 12 años y embarazadas, ya se cuenta con un nuevo lote de vacunas Pfizer que arribaron este miércoles. En total 273 mil dosis, compradas por el gobierno a través del mecanismo Covax ingresaron y se espera una nueva donación.

Actualización de Coronavirus

En la herramienta digital, la cartera de salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este jueves, 26 de mayo.

  • Pruebas realizadas: 8 mil 578
  • Casos positivos: 614
  • Pacientes fallecidos: 23

En totales

  • Casos positivos acumulados: 858 mil 629
  • Casos activos estimados: 3 mil 122
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 047
  • Pacientes recuperados estimados: 837 mil 460

China se enfrenta al regreso a clases

Ciertas clases en los colegios de secundaria de Shanghái reabrirán en junio, anunciaron el jueves las autoridades, señal de una relajación del confinamiento por el covid-19 impuesto a la capital económica china.

Los alumnos del penúltimo y último año de secundaria -al acercarse el muy exigente examen de ingreso a la universidad- podrán volver a las aulas el 6 de junio, anunció Yang Zhenfeng, director adjunto del servicio educativo de la ciudad.

A partir del 13 de junio, los alumnos de tercer año de secundaria podrán ingresar en el colegio.

PUBLICIDAD

En cuanto a los demás estudiantes, tendrán que seguir sus cursos en línea desde sus casas.

“Un organismo especializado propondrá pruebas PCR a los profesores y alumnos a la salida de las clases, para que puedan obtener sus resultados antes de la reanudación de los cursos al día siguiente”, precisó Yang.

Ante el resurgimiento en los últimos meses del coronavirus en China, una gran parte de los 25 millones de habitantes de la ciudad de Shanghái, la más poblada del país, se vieron obligados a permanecer en sus casas desde principios de abril.

Pero gracias a la fuerte disminución del número de casos positivos en las últimas semanas, ya se levantaron varias restricciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último