Toribio Acevedo es ligado a proceso por el caso Diario Militar

Toribio Acevedo Ramírez
Foto: Edwin Bercián
Acevedo Ramírez es sindicado de delitos contra deberes de la Humanidad, desaparición forzada, asesinato y asesinato en grado de tentativa.
Publicidad

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió ligar a proceso penal a Toribio Acevedo Ramírez quien es sindicado en el caso conocido como Diario Militar.

Esto se determinó durante la audiencia de primera declaración y el togado también indicó que el Ministerio Público tiene tres meses para presentar las pruebas que supuestamente implican a Acevedo Ramírez.

Toribio Acevedo es sindicado de delitos contra deberes de la Humanidad, desaparición forzada, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Además, fue enviado a prisión preventiva a la cárcel de la brigada militar Mariscal Zabala.

Capturado en Panamá

El sindicado fue capturado ayer en Panamá en respuesta a una alerta roja de Interpol que estaba activa para poder ubicarlo y que dilucidara su situación ante la justicia guatemalteca.

El militar retirado fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por su implicación en un caso por el que acaban de ser enviados a juicio nueve personas.

Exmilitar acusado en caso “Diario Militar” fue detenido en Panamá

“Esta persona llegó a la terminal aérea procedente de El Salvador y pretendía abordar un vuelo con destino a España y después hacia Alemania”, informó la policía de ese país.

El caso Diario Militar es investigado por la Fiscalía de Derechos Humanos y está relacionado con la existencia de un documento donde se exponen archivos de inteligencia sobre lo ocurrido entre los años 1983 y 1985.

Enviados a juicio

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió enviar a juicio a nueve de 11 acusados en el caso “Diario Militar”, en el cual están implicados expolicías y exmilitares acusados de desaparición forzada y violaciones.

Los militares enviados a juicio en esta caso son Gustavo Adolfo Oliva Blanco, José Daniel Monterroso Villagrán, Edgar Corado Samayoa, Marco Antonio González Taracena, Enrique Cifuentes de la Cruz, Víctor Augusto Vásquez Echeverría, Juan Francisco Cifuentes Cano, Jacobo Esdras Salán Sánchez y Rone René Lara.

Envían a juicio a nueve acusados en el caso “Diario Militar”

(Visited 437 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO