Noticias

Giammattei es invitado oficialmente a la Cumbre de las Américas

Sin embargo, la semana pasada indicó que "de todos modos yo mandé a decir que no voy a ir", al mencionar que no lo invitarían a dicha actividad.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) dio a conocer que el presidente Alejandro Giammattei ha sido invitado de manera oficial a la Cumbre de las Américas.

PUBLICIDAD

“Fue invitado por su homólogo estadounidense, Joe Biden (…) en reconocimiento a los valores democráticos del país”, se informa.

Asimismo, indican que mediante una carta firmada, la cual fue compartida en el sitio oficial de la Secretaría, “se destaca que el gobierno está comprometido con la prosperidad económica, seguridad, derechos humanos y dignidad de la población, lo que motivó la convocatoria a dicho cónclave”.

La misiva enviada por el mandatario Biden también añade lo siguiente:

“Confío en que esta novena Cumbre de las Américas sirva como una oportunidad para avanzar en los mayores desafíos de nuestra región y trabajar juntos hacia nuestra meta compartida”.

¿Asistirá a la Cumbre?

No obstante, a pesar de que ya se cuenta con la invitación oficial por parte del gobierno estadounidense, Giammattei dijo que no sería invitado.

“No me van a invitar a la cumbre, de todos modos yo mandé a decir que no voy a ir”, dijo.

Ante este respecto, se consultó a la SCSP si el mandatario asistirá a la ciudad de Los Ángeles, California, el próximo mes para participar en la actividad y esto respondieron:

“Por el momento lo único que tenemos por decir al respecto es lo que dice el comunicado de gobierno”.

Por otro lado, ese mismo día el presidente indicó que había recibido el apoyo de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuando le mencionó que la decisión de la continuidad de Consuelo Porras al frente del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

“Ayer tomé una decisión, el nombramiento de la fiscal (Consuelo Porras) y cuando yo se lo mencioné al presidente López Obrador que iba a tomar una decisión que iba a causar revuelo (…) especialmente en un país al que, gracias a Dios, tenemos a México de por medio, el presidente me dijo ‘cuentas con el apoyo de México'”, mencionó en dicha oportunidad.

* Con información de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último