Noticias

Cuatro migrantes guatemaltecos heridos en trágico accidente en Chiapas

Otros cuatro migrantes murieron, pero se desconoce su nacionalidad.

Cuatro migrantes murieron y otros 16 resultaron heridos en un accidente carretero el sábado en la noche en el estado de Chiapas, en el sur de México, informaron autoridades este domingo.

El accidente ocurrió a la altura del municipio de San Juan Chamula, en una vía utilizada por los traficantes de personas para evadir revisiones migratorias. Los migrantes viajaban en una camioneta de redilas.

“En el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades resultaron lesionadas,dijo la fiscalía en un comunicado.

Recomendados

Se desconoce la nacionalidad

La autoridad precisó que de los heridos, 9 son de Honduras, 4 de Guatemala, uno de Ecuador, uno de Nicaragua y otra persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido.  Sin embargo, no detalló las nacionalidades de los fallecidos.

“El fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes”, añadió.

Decenas de migrantes de Centroamérica y otros países cruzan México a diario con la intención de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, en el camino están expuestos a accidentes y a er víctimas de la delincuencia organizada o de las propias autoridades migratorias mexicanas.

El 9 de diciembre pasado, un tráiler que trasladaba a 160 migrantes chocó contra un puente peatonal en Chiapas dejando 56 fallecidos.

Otro reciente episodio trágico ocurrió el 20 de abril pasado cuando una camioneta con migrantes centroamericanos cayó de un puente en el estado de Veracruz (este), provocando la muerte de una mujer nicaragüense

Tags

Lo Último


Te recomendamos