Noticias

Guatemala acumula más de 17 mil 900 muertes por Covid-19

Guatemala reportó 911 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

(JOHAN ORDONEZ/AFP)

La pandemia de Coronavirus sigue acumulando más casos de pacientes que fallecieron por Covid-19, esto debido a que la cartera de salud lleva un rezago en el reporte de los decesos. No obstante, según las cifras detalladas en el tablero digital, solo 11 guatemaltecos han perdido la vida por el virus SARS-CoV-2 en lo que va de mayo.

PUBLICIDAD

Aunado a la pandemia de virus originado en China, el mundo se enfrenta a dos nuevos retos en el tema de salud: la viruela del mono y la hepatitis infantil de origen desconocido. Salud señala que en Guatemala se han registrado tres casos sospechosos a este padecimiento; sin embargo, dos ya fueron descartados.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este viernes, 20 de mayo.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 9 mil 368
  • Casos positivos: 911
  • Pacientes fallecidos: 31

En totales

  • Casos positivos acumulados: 855 mil 802
  • Casos activos estimados: 2 mil 593
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 923
  • Pacientes recuperados estimados: 835 mil 286

China sigue luchando contra Covid-19

China anunció el viernes que va a reducir una tasa de interés clave en su intento de reimpulsar su economía afectada por las múltiples restricciones decretadas ante los brotes de covid.

Los prolongados confinamientos han perturbado las cadenas de suministro, contraído la demanda y ralentizado la industria en la última gran economía del mundo que mantiene la estrategia de tolerancia cero con la pandemia.

Ante esta coyuntura, el Banco Central de China dijo el viernes que reducía del 4,6% al 4,45% su tasa preferencial de préstamo a cinco años, en la que se basan muchas hipotecas.

Por contra, la tasa preferencial a un año, que suele servir de guía para los créditos de los bancos comerciales a empresas, se mantuvo al 3,7%.

La reducción “estimulará el mercado inmobiliario y de la propiedad, lo que es esencial para las finanzas de los gobiernos locales”, señaló el analista Chaoping Zhu, del banco JP Morgan.

La decisión llega en momentos difíciles para el sector inmobiliario, con numerosas empresas al borde de la quiebra ante las masivas deudas contraídas y la caída de la demanda.

Otros indicadores apuntan a una ralentización de la economía china debido a las restricciones y los confinamientos en numerosas ciudades, incluida su capital económica, Shanghái.

El pasado lunes, los datos de comercio minorista y producción industrial sufrieron la peor caída desde el inicio de la pandemia, mientras que el desempleo retrocedió a su nivel de febrero de 2020.

Tags


Lo Último