Noticias

Prevén acercamiento de polvo de Sahara

La Conred trasladó una serie de recomendaciones para evitar complicaciones de salud por las masas de aire caliente y seco con partículas de arena del desierto cálido más grande del mundo.

Foto: AFP Foto: AFP

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre el  acercamiento del polvo del Sahara proveniente del desierto cálido más grande del mundo, el cual consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena.

PUBLICIDAD

El desplazamiento del polvo del Sahara sobre el Atlántico Norte Tropical durante junio a agosto, que afecta a el Caribe, América Central, México y el sur de Estados Unidos, se debe a los fuertes vientos sobre la región del norte de África, según informó el Departamento de Investigación y Servicios Hídricos de la Sección de Calidad de Agua y Aire del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, las principales complicaciones de dichas partículas en la salud de la población son: aumento de los casos de asma, aumento de los casos de infecciones respiratorias agudas, eumonitis, infecciones y lesiones oculares.

Emiten recomendaciones por polvo de Sahara

La Conred emitió una serie de recomendaciones para evitar complicaciones de salud ante la alerta del ingreso de partículas desérticas.

  • Utilizar mascarilla.
  • Cubrir el agua de consumo.
  • Previo a barrer, regar un poco de agua.
  • Utilizar lentes protectores.
  • Si se presenta molestias en los ojos, lavarse con abundate agua.

Tags


Lo Último