Noticias

Niña de 7 años muere atropellada tras bajar de de bus en Huehuetenango

Otra menor de 11 años fue trasladada gravemente herida al hospital. Se confirmó que las niñas se desplazaban sin la compañía de un adulto.

En redes sociales fue difundido un video que muestra el momento en el que un camión arrolla a dos niñas cuando bajaron de un bus urbano en Huehuetenango. Este lamentable hecho se registró el martes, 17 de mayo de 2022, según consta en la fecha de la grabación.

El video muestra que las niñas de 7 y 11 años intentaron cruzar, pero el piloto del camión no detiene la marcha y las pasa atropellando en  la calle del Segundo Carrizal, zona 3 de Huehuetenango.

De acuerdo con el informe de los Bomberos Voluntarios, en el lugar murió Elizabeth Nohemí Tomás López, de 7. Mientras que Sindy Marizol, de 11, fue llevada al Hospital Regional de Huehuetenango. con heridas en las piernas.

Recomendados

Según la versión de testigos, las dos niñas bajaron del bus que proveniente de Chiantla, tras descender intentaron cruzar la calle sin percatarse de que el camión rebasó al bus y fue cuando ocurrió la tragedia. Lo anterior quedó captado por una cámara de seguridad instalada en la calle antes mencionada.

Reporte bomberil

Walter Gómez, jefe de la 17 Compañía de los Bomberos Voluntarios, informó que la sobreviviente resultó con fracturas en los miembros inferiores y se encuentra en recuperación. Respecto al autor del hecho fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y puesto a disposición del juzgado local para seguir el debido proceso.

Gómez explicó que peatones corrieron para auxiliar a las dos menores, pero una perdió la vida al instante. Agregó que las niñas se desplazaban sin la presencia de un adulto y que ese tramo carretero de Chiantla a Huehuetenango es peligroso, debido a que con frecuencia se registran accidente en el sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos