Se suman 817 nuevos contagios y 28 fallecidos más por Covid-19

En las últimas 24 horas se realizaron 9 mil 438 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.
Publicidad

Mientras los casos de Coronavirus aumentan considerablemente en toda la región centroamericana -un 27,2% en la última semana- la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, pidió a los países que actúen para aumentar la vigilancia, las medidas de salud pública y la vacunación, y que se aseguren de que los sistemas de salud estén preparados para hacer frente a una posible afluencia de pacientes.

En Centroamérica, los casos se han incrementado en un 80% y también se han disparado en países de Sudamérica.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este jueves, 19 de mayo.

  • Pruebas realizadas: 9 mil 438
  • Casos positivos: 817
  • Pacientes fallecidos: 28

En totales

  • Casos positivos acumulados: 854 mil 891
  • Casos activos estimados: 2 mil 471
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 892
  • Pacientes recuperados estimados: 834 mil 528

Aumentan casos de rara hepatitis infantil en las Américas

Treinta y tres casos de inflamaciones hepáticas infantiles graves y sin causa conocida fueron identificados en siete países de las Américas, entre los más de 400 registrados en el mundo, indicó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Hasta el 17 de mayo de 2022, se han informado 33 casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido en niños en siete países de las Américas. Ningún país ha reportado a la OPS mortalidad ni la realización de trasplantes en niños por esta causa”, dijo una vocera de la OPS.

“Por ‘caso probable’ se entiende un caso en el que se ha descartado la infección con los virus de la hepatitis A, B, C y E, y se cumplen otras condiciones”, explicó.

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no especificó qué países americanos notificaron casos de esta rara dolencia que afecta a niños pequeños.

Pero dos países de Norteamérica informaron en los últimos días que investigan casos sospechosos de este tipo: México dijo el martes que analizaba 21 casos, y Estados Unidos dijo el viernes que estudiaba 109 casos, incluyendo cinco muertes.

La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril de una decena de casos de hepatitis sin explicación en Escocia, detectados en niños menores de 10 años.

Al 15 de mayo, la OMS tenía registro de 429 casos probables de este tipo en 22 países del mundo, nueve de ellos en Europa. Seis niños han muerto hasta ahora en el mundo a causa de esta enfermedad y 26 requieren trasplantes, dijo.

(Visited 2,349 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO