Noticias

Elon Musk advierte que compra de Twitter no se hará sin esta condición

El empresario sudafricano, considerado la persona con más dinero en el mundo, sorprendió cuando anunció que quería comprar Twitter por $44 mil millones, pero su oferta está en suspenso.

Elon Musk delivers keynote remarks at the Access Intelligence LLC. 2020 Satellite Conference and Exhibition Elon Musk, founder of SpaceX, speaks during the Satellite 2020 at the Washington Convention CenterMarch 9, 2020, in Washington, DC. (Photo by Brendan Smialowski / AFP) (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP)

La multimillonaria oferta de Elon Musk para comprar Twitter no se llevará a cabo a menos que se cumpla una condición fundamental, advirtió. El empresario sudafricano recordó que la adquisición de la plataforma no se hará hasta que tenga garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la red social. “El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5 % de las cuentas son falsas”, tuiteó Musk. “Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante”, agregó.

PUBLICIDAD

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, afirma que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador. Los análisis internos muestran que menos de 5 % de las cuentas activas en un día promedio son calificadas como “spam”, pero estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros debido a los requerimientos de privacidad, aseguró Agrawal.

Recomendados

Musk, que afirma que los “bots” son una plaga en Twitter y que considera como una prioridad deshacerse de ellos si toma el control de la plataforma, respondió a la explicación de Agrawal, hecha en un tuit, con un ícono en forma de excremento. “¿Entonces los anunciantes saben lo que reciben por su dinero?”, agregó Musk en otro diálogo, sobre la necesidad de probar que los usuarios de Twitter son todos personas. Sentenció que “esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

Guerra contra los “bots”

Elon Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es, considerado por la revista Forbes como la persona con más dinero en el mundo, con una fortuna estimada en 230 mil millones de dólares. Este, además, sorprendió al mundo de las finanzas en abril, cuando anunció que quería comprar Twitter, pero su oferta por 44 mil millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el asunto de las cuentas falsas, conocidas como “bots”.

El procedimiento para estimar cuántas cuentas son “bots” ha sido compartido con Musk, insistió Agrawal. Musk ha afirmado que su motivación de compra surge de un deseo de asegurar que haya libertad de expresión en la plataforma y para impulsar la monetización de una página que es muy influyente pero que tiene dificultades para tener un crecimiento que sea rentable.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último