Noticias

VIDEO: “Necesito un poco de tequila” para el dolor de rodilla, bromea el Papa

El video del papa Francisco bromeando con un grupo de seminaristas mexicanos se hizo viral en las redes sociales.

¿Sabes qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”. Esa fue la frase que pronunció el papa Francisco a manera de broma y que se hizo viral en las redes sociales, tras su encuentro con un grupo de seminaristas mexicanos que le preguntaron sobre sus dolores de rodilla. El clip, a poco más de 30 segundos de duración, fue grabado durante la audiencia general de los miércoles y ha causado sensación entre los internautas por el sentido del humor del Papa.

En el clip se escucha a uno de los seminaristas preguntando: “Papa Francisco, ¿cómo sigues de la rodilla?”, a lo que el pontífice responde: “Muy caprichosa. El seminarista prosigue y le dice: “Pero gracias por tu sonrisa; tu alegría y por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes”. Francisco, de 85 años, les responde desde el Papa Móvil con una mirada pícara: “¿Sabes qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”.

Recomendados

También te puede interesar: VIDEO: El Papa sufre rotura de ligamento de rodilla y aparece en silla de ruedas

Molestias en la rodilla, pero el humor intacto

Si un día vamos a Santa Marta, te llevamos una botellita”, le asegura el seminarista al referirse a una visita a la residencia privada de Francisco en el Vaticano. La plática gira en torno a los problemas en la rodilla que aquejan al Papa desde hace varios meses y que lo han obligado a mostrarse en silla de ruedas en público e incluso a posponer un viaje al Líbano. Y no es la primera vez que el Papa argentino bromea y hace alarde de su buen humor con las personas que lo saludan durante la audiencia general. No ahorra tampoco comentarios divertidos sobre los dolores de la rodilla que padece desde hace meses, por los que fue sometido a una infiltración a inicios de mayo. El pontífice padece una rotura del ligamento.

En enero, Francisco explicó durante una audiencia general a los fieles sus problemas de salud: “Es algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí…”, concluyó sonriendo mientras los asistentes aplaudían.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos