Noticias

Guatemala acumula 852 mil 591 contagios de Coronavirus

La cifra de casos activos se mantiene arriba de 2 mil.

El exdirector de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se refirió al avance de la pandemia de Coronavirus en el país y a las medidas de desescalamiento que se han implementando para avanzar a una nueva normalidad. “Ha habido una caída importante, pronosticada, de los casos, después de la ola tan fuerte de Ómicron (…) no es de extrañar que algunos municipios ya estén en verde, pero eso no implica que puedan registrar contagios”, expresó en entrevista en Emisoras Unidas.

PUBLICIDAD

No obstante, detalló que lo que preocupa en este momento es la emergencia de dos variantes que son ‘primas’ de Ómicron: BA.4 y BA.5, las cuales estarían registrando un incremento en los contagios detectados, según datos de la cartera encargada de la salud pública.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este lunes, 16 de mayo.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 1 mil 830
  • Casos positivos: 88
  • Pacientes fallecidos: 7

En totales

  • Casos positivos acumulados: 852 mil 591
  • Casos activos estimados: 2 mil 099
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 829
  • Pacientes recuperados estimados: 832 mil 663

Multas por incumplir medidas anticovid

La policía de Honk Kong recaudó más un millón de dólares hongkoneses (127.380 dólares) en una redada realizada durante la fiesta de cumpleaños del líder de una banda por violar las estrictas reglas anticovid, informaron los medios locales y reportes oficiales difundidos este lunes.

El sábado por la noche la policía tramitó múltiples multas cuando un grupo de agentes llegó a un restaurante de mariscos donde había 219 personas, diez veces más que lo permitido por las restricciones debido a la pandemia.

Hong Kong ha impuesto estrictas medidas de distanciamiento social apegándose a la estrategia “cero covid” que China impulsa.

El medio local HK01 informó que la fiesta era una celebración por el cumpleaños del líder de Sun Yee On, una de las más importantes bandas de crimen organizado de Hong Kong.

Tags


Lo Último