Noticias

Policía reporta múltiples víctimas en una Iglesia de California

El sábado se registró un tiroteo en un supermercado de Nueva York, que dejó 10 muertos.

iglesia-tiroteo-california- iglesia-tiroteo-california-

Un día después que un supremacista blanco mató a 10 personas en un supermercado en Buffalo, Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.), un tiroteo en una iglesia en Laguna Woods, en el sur de California, dejó este domingo “múltiples víctimas”. Lo dijeron autoridades citadas por AFP.

PUBLICIDAD

El sospechoso fue detenido y se recuperó un arma en el lugar, informó el sitio local Orange County Register. El tiroteo se reportó poco después del mediodía en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, en el 24000 de El Toro Road, dijo la portavoz del alguacil del condado de Orange, Carrie Braun.

Los informes preliminares indicaron que cuatro o cinco personas resultaron heridas. Según Los Angeles Times, varias personas fueron baleadas en el lugar. El sitio Bnonews dijo que cinco personas fueron baleadas en el interior del templo.

EE.UU. llora a las víctimas

Angustiados residentes de la ciudad estadounidense de Buffalo celebraron vigilias el domingo después de que un joven blanco, al que las autoridades calificaron de “pura maldad”, mató a 10 personas en una tienda de comestibles en un ataque de motivación racial.

El comisario de policía de Búfalo, en el estado de Nueva York, Joseph Gramaglia, dijo a los periodistas que el sospechoso, de 18 años, hizo un “reconocimiento” de la zona predominantemente negra que rodea a la tienda Tops Friendly Market y que condujo hasta allí desde su ciudad natal, Conklin, a más de 322 kilómetros de distancia.

El atacante, que llevaba un chaleco antibalas y empuñaba un fusil de asalto AR-15, mató a 10 personas e hirió a tres -casi todas negras- y luego amenazó suicidarse. La policía lo disuadió y lo detuvo.

PUBLICIDAD

El sospechoso, identificado como Payton Gendron, fue inculpado la noche del sábado por un cargo de homicidio en primer grado y quedó detenido sin posibilidad de fianza, dijo el fiscal del condado de Erie, donde se encuentra Buffalo. El detenido se declaró no culpable.

“Las pruebas descubiertas hasta ahora no dejan dudas de que se trata de un crimen de odio absolutamente racista”, dijo Gramaglia el domingo. Añadió que el tirador también tenía un rifle y una escopeta en su auto.

El alcalde de Búfalo, Byron Brown, fue tajante: “Este individuo vino aquí con el propósito expreso de acabar con todas las vidas negras que pudiera”

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último