Noticias

Más de 6.6 millones de guatemaltecos no se han vacunado contra Covid-19

Mientras que 8 millones 173 mil 354 que se inmunizaron con la primera dosis, mas de dos millones no han completado el esquema.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que  6 millones 679 mil 653 guatemaltecos no cuentan con ninguna dosis de las vacunas contra el Covid-19. Mientras que 8 millones 173 mil 354 que se inmunizaron con la primera dosis, mas de dos millones no han completado el esquema.

PUBLICIDAD

Plan de vacunación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el trabajo ejecutado en el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 ha superado los 17 millones de dosis administradas, representando beneficio para la población y satisfacción para las personas involucradas en las acciones de concientización e información.

Recomendados

Ante ello, los resultados de estos esfuerzos han permitido que 43 municipios del país superaran el 70 % de su población vacunada con la primera dosis del biológico contra el coronavirus, empezando por Guatemala, que ocupa el primer lugar con el 107 %.

De igual forma, le sigue en la lista El Tejar, Chimaltenango, con el 100.5 % de población vacunada. Por esta razón, registros de la cartera indican que gracias al trabajo entre ambos lugares se ha logrado administrar más de 2.7 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, beneficiando a 1.2 millones de pobladores con la primera dosis y a 1 .9 millones con la segunda.

Tags


Lo Último