Noticias

Empleado sale herido en sede de Embajada de EE.UU. en Guatemala y muere en hospital

Las autoridades investigan si existió mano criminal en este hecho.

Un guardia de seguridad de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala, ubicada en la 1a. avenida y 7a. calle de la zona 10 capitalina, murió en un hospital luego de resultar herido de bala en el interior de la referida sede diplomática.

La persona fallecida fue identificada como Dylan Peña, de 22 años, quien murió en un hospital privado de la zona 10 capitalina por un impacto de bala en el cráneo, Según informe policial, el hecho armado ocurrió en el interior de la sede diplomática norteamericana, por lo que las autoridades investigan si existió mano criminal.

Recomendados

Embajada se pronuncia

La Embajada de EE.UU. en Guatemala emitió un comunicado para dar a conocer el fallecimiento de uno de sus empleados. El documento señala que la sede diplomática estadounidense “se entristece profundamente al informar sobre el fallecimiento de uno de nuestros empleados. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento de necesidad, y agradecemos las condolencias de todos los sectores”.

En el enunciado la embajada menciona que “en este momento no podemos proporcionar más detalles sobre este triste fallecimiento”. Sin embargo, lo que se conoce de forma preliminar, es que el guardia de seguridad  murió en un centro asistencial por un impacto de bala, hecho que habría ocurrido en el interior de la sede ubicada en la zona 10 capitalina, caso que ya investigan las autoridades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos