Diputado presentará denuncias contra director de Covial

Diputado Orlando Blanco
"Covial, la caja chica de corrupción de gobierno e instrumento de lavado del crimen organizado. Obras asignadas a dedo, sobrevaloradas, con coimas de por medio y de mala calidad", mencionó el diputado Orlando Blanco.
Publicidad

El diputado Orlando Blanco, del Grupo Parlamentario de Oposición, dio a conocer que presentará denuncias en contra del director de Covial, Mario Aguilar, por la supuesta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, obstrucción a la fiscalización, abuso de autoridad, peculado y malversación.

Según indica el legislador, son al menos 30 empresas presuntamente vinculadas a Aguilar, quien dicho sea de paso se ausentó a la citación con el diputado debido a compromisos con una comisión del Congreso.

No llega a citación

Asimismo, el diputado Blanco indicó que tras la fiscalización realizada lograron contar con varios hallazgos.

“Covial, la caja chica de corrupción de gobierno e instrumento de lavado del crimen organizado. Obras asignadas a dedo, sobrevaloradas, con coimas de por medio y de mala calidad. Por eso el director no asiste y no entrega información. Será denunciado penalmente”, publicó en un tuit el legislador.

También comentó que no solamente Aguilar será denunciado penalmente, sino que también en contra de las juntas de cotización y licitación, así como las empresas supervisoras que han avalado proyectos con dictámenes.

La semana pasada los diputados de esta agrupación parlamentaria también dieron a conocer que Aguilar no acudió a una citación para responder sobre el gasto de Q7 mil millones.

“De no venir iremos a su despacho y lo denunciaremos”, dijo Blanco en aquella oportunidad.

Sobre préstamo y combustibles

Por otro lado, el diputado Blanco también emitió un pronunciamiento con respecto al mensaje que brindó el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, en cadena nacional en donde explicó lo referente a un préstamo de $500 millones y en donde pidió a los legisladores que este sea aprobado.

“La cuestión es por qué nos vamos a endeudar cuando hay más de 20 mil millones en las cuentas nacionales”, expresó el diputado.

Por su parte, el diputado Carlos Barreda se refirió al subsidio a los combustibles que fue autorizado para paliar el aumento en los precios de dichos productos. Sin embargo, los precios siguen subiendo.

“El Salvador y Honduras tienen los precios más bajo sin ningún apoyo económico”, dijo.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 1,179 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO