Noticias

VIDEO. Se incendia casa hogar de la SBS en zona 2

De acuerdo con el reporte de Bomberos Voluntarios, al menos siete niñas fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios.

incendio-casa-hogar-zona-2 incendio-casa-hogar-zona-2

Al menos 25 menores de edad resultaron afectadas al inhalar humo y sufrir crisis nerviosa por un incendio en una casa hogar a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), ubicado en la zona 2 capitalina.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte de Bomberos Voluntarios, siete niñas fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios por inhalación de humo y crisis nerviosa.

Recomendados

En tanto, Omar Valle, vocero de los Bomberos Municipales, detalló que el incendio se registró en el sótano de la casa hogar, por lo que fue necesario su traslado al centro asistencial antes mencionado.

“Afortunadamente ninguna persona ha resultado con quemaduras o heridas de gravedad, únicamente las personas que se han atendido es por intoxicación por humo”, explicó.

SBS se pronuncia

Carlos Gómez, subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia de la SBS, indicó que el incendio se habría registrado debido a un corto circuito en el sótano del recinto, por lo que se está aplicando el protocolo respectivo.

“La primera acción que estamos tomando es trasladar a las niñas a otros lugares (…). Las menores se encuentran estables, efectivamente hay un shock porque nunca había sucedido una situación de este tipo. Nuestro equipo y bomberos reaccionaron de inmediato.  Ahora lo que corresponde es trasladarlas a un lugar seguro”, indicó Gómez.

El funcionario indicó que por el momento no se tienen más detalles de lo ocurrido. “Vamos a averiguar que originó el incendio”. En el recinto están internadas 42 adolescentes.

Tags


Lo Último