Noticias

VIDEOS: Dos muertos por fuerte explosión en edificio en Madrid

Dos personas, entre ellas un hondureño, murieron este viernes en una explosión en un edificio en un elegante barrio del centro de la capital española.

Dos personas murieron este viernes debido a una fuerte explosión en un edificio ubicado en el centro de Madrid, capital de España, informaron servicios de emergencia. Los cuerpos de las dos víctimas mortales, una de ellas de nacionalidad hondureña, fueron encontrados pasadas las 19:00 horas (locales). Ambas habían sido dadas como desaparecidas tras el estallido. “Los bomberos de Madrid están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión”, informaron momentos antes los servicios de emergencia, en referencia a dos obreros que se encontraban trabajando en el edificio siniestrado, ubicado en el elegante barrio de Salamanca.

Rafael Ferrándiz, jefe del operativo, citado por medios españoles, dijo que los cuerpos de los dos operarios fueron hallados bajo dos metros de escombro macizo en uno de los patios del inmueble. En redes sociales, testigos compartieron videos de los momentos posteriores a la explosión.

Recomendados

Explosión en edificio en obras

Lo que se conoce es que se estaba haciendo una obra en el edificio”, explicó por su parte el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, citado por la AFP. “Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren no adelantar ninguna hipótesis”, apuntó.

Según el último balance de los socorristas, en total resultaron heridas 17 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad. “Hay una persona que también está siendo objeto de traslado porque, como consecuencia de la explosión, fue lanzada a un patio anexo del edificio y se le acaba de localizar. Se está haciendo la valoración por parte del Semur de su estado de salud”, agregó el alcalde. Numerosos vehículos de los servicios de emergencia se encontraban en la zona.

De momento, se desconocen las causas del siniestro, pero las primeras informaciones apuntan a que podría haber ocurrido debido a un escape de gas. En concreto, el estallido tuvo lugar en el interior de una casa.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos