La Junta Directiva y la Administración del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) llevaron a cabo el V Encuentro de Salud y Seguridad Ocupacional, tras dos años de no realizarse debido a la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD
Esta actividad de política preventiva tiene el objetivo de minimizar al máximo los accidentes o incidentes en el ambiente laboral. En el encuentro se abordó el tema: “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva”.
En el Día Nacional e Internacional de la Salud, se llevan a cabo una serie de exposiciones sobre Seguridad Ocupacional donde participan expositores nacionales e internacionales. “Esta reunión busca promover la Cultura en Salud y Seguridad Ocupacional en las empresas’, se detalló.
“Tenemos expositores nacionales e internacionales que buscan promover la Cultura en Salud y Seguridad Ocupacional. En el encuentro hay inscritas más de 800 personas entre representantes de diferentes sectores productivos del país y personal del IGSS”, comentó Mynor Mejía, jefe de Sección del Seguro Social.
Reinserción laboral
Mejía indicó que es importante que las empresas sepan que el IGSS brinda asesoría en cuanto a la seguridad ocupacional. Además, se aborda el tema de la inserción laboral que permite a las personas con discapacidad mejorar sus condiciones de vida, mantener a su familia y apoyar al desarrollo del país a través de un trabajo productivo.
El IGSS cuenta con un programa integral de capacitación que ya ha sido impartido a más de 120 mil empresarios y trabajadores guatemaltecos.
Con información de Omar Solís.