Noticias

VIDEO. Así fue cómo Trompita alertó que un antílope cayó en pileta del zoo La Aurora

En el clip se observa los momentos de angustia que vivió Trompita para que rescataran al antílope.

En TikTok se difundió un video en el que se aprecia el momento exacto en que la elefante Trompita alerta a uno de sus cuidadores sobre que uno de los animales que alberga en el Zoológico La Aurora se encuentra en peligro. Se trata de un antílope que accidentalmente cayó en uno de las piletas.

Este hecho que se hizo viral ocurrió el viernes, 29 de abril de 2022, el cual fue grabado por una visitantes que describió el recate como extrordinario.

“Me encantó esta escena tomada de la vida real en un zoológico de Guatemala”, se lee en la publicación de TikTok, en la cual se detalla que es  un video cortesía de María Isabel Díaz Ruiz.

En el clip se observa los momentos de angustia que vivió Trompita para que rescataran al antílope. Al ver al animal en peligro la elefante empieza a barritar y en cuando el cuidador interviene y rescata de la pileta al ejemplar.

Recomendados

Zoológico reacciona

De acuerdo con Alejandro Striedinger, técnico veterinario del Zoológico La Aurora, Trompita comparte su recinto con varios antílopes, por lo que al observar que su compañero de hábitat cayó al agua se preocupó y alertó al cuidador

Striedinger aseguró que el antílope nunca estuvo en peligro, debido a que la pileta cuenta con islas y partes menos hondas para que los animales puedan salir por sí mismos, pero calificó la escena de “muy bonita”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos