Noticias

Legislativo evalúa la construcción de un edificio para diputados

Esta alternativa se planteó, debido a que el Organismo Legislativo paga al año Q24 millones en arrendamientos.

Congreso de la República Congreso de la República

Efraín Menéndez, tercer vicepresidente del Congreso de la República, informó a Emisoras Unidas, que actualmente se analiza la construcción de un edificio para albergar oficinas de diputados.

PUBLICIDAD

El parlamentario dijo que el proyecto se “está evaluando, no está aprobado ningún monto o crédito. Son estudios para ver su viabilidad”, afirmó. Esta alternativa se planteó, debido a que el Organismo Legislativo paga al año Q24 millones en arrendamientos.

Recomendados

Comisión Presidencial

Este jueves, 5 de mayo de 2022, Menéndez también informó a los medios de comunicación que mediante el Acuerdo Presidencial 1-2022, emitido el 3 de mayo del presente año, se conformó la Comisión Presidencial de Fiscalización de la Infraestructura Estratégica, encargada de verificar la ejecución de los fondos aprobados en el Decreto 21-2022, Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica.

El legislador detalló que la Comisión especial estará conformada por los nueve integrantes de Junta Directiva encabezada por la Presidente Shirley Rivera y los presidentes de la Comisiones de Finanzas Públicas y Moneda y de la Comisión de Transparencia y Probidad.

“La idea es visitar los diferentes departamentos del país, para fiscalizar el trabajo que se realiza en los tramos carreteros; vamos a verificar el cumplimiento de la ley, debido a que es importante para el desarrollo de los guatemaltecos”, dijo el legislador.

En cuanto al tema del primer receso legislativo de Sesiones Ordinarias, que inicia el próximo 16 de mayo para el 31 de julio, el diputado Menéndez, recordó que no es un periodo de descanso, sino un tiempo en el que los legisladores aprovecharán para avanzar en la agenda de trabajo de las Comisiones de Trabajo.

Asimismo, concluyó que, durante este período de receso, se programarán algunas sesiones extraordinarias, en las que se tocarán temas de interés nacional, por lo que los diputados deben estar atentos al llamado que realice la Comisión Permanente del Legislativo.

Con información de Francisco Pérez/Emisoras Unidas. 

Tags


Lo Último