Noticias

País acumula 846 mil 785 casos positivos de Coronavirus

Para este martes, 3 de mayo, Salud reportó 153 nuevos contagios y nueve pacientes fallecidos por Covid-19.

La pandemia de Coronavirus ha cobrado más de 17 mil 600 vidas en Guatemala, afectó a más de 845 mil guatemaltecos y ha provocado millones de quetzales en pérdidas. La diputada Evelyn Morataya aseguró que 5 millones dosis de vacunas Sputnik V adquiridas por el gobierno se han vencido y que la pérdida podría ser de Q416 millones.

Pese a las millonarias pérdidas, el Gobierno asegura que hay vacunas y vacunadores para que los guatemaltecos se acerquen a un centro de vacunación. No obstante, actualmente no hay disponibles dosis para avanzar en la inmunización de los menores de edad.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de Coronavirus correspondientes para este martes, 3 de mayo.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 3 mil 282
  • Casos positivos: 153
  • Pacientes fallecidos: 9

En totales

  • Casos positivos acumulados: 846 mil 785
  • Casos activos estimados: 2 mil 086
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 622
  • Pacientes recuperados estimados: 827 mil 077

Millonaria facturación

El laboratorio estadounidense Pfizer facturó 25.700 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un incremento de 77% con respecto al mismo período del año pasado, en gran parte gracias a las ventas de su vacuna anticovid.

La firma también mantuvo la previsión de ventas de su pastilla anticovid Paxlovid por 22.000 millones de dólares en el año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este antiviral en abril para pacientes con formas menos graves de covid-19 y “con mayor riesgo de hospitalización”.

En tanto, Pfizer revisó a la baja su estimación de utilidad anual, principalmente debido a un cambio en las normas contables.

La SEC, regulador del mercado de valores estadounidense, exige a los grupos farmacéuticos que incluyan ciertos gastos, en particular de investigación y desarrollo, en sus proyecciones financieras.

Pfizer espera que las ganancias anuales por acción oscilen entre 6,25 y 6,45 dólares, por debajo del rango anterior de 6,35 a 6,55 dólares.

En cambio, la previsión de facturación anual se mantiene entre 98.000 y 102.000 millones de dólares.

La vacuna de Cominarty contra el covid-19 debería representar ventas por 32.000 millones de dólares.

Entre enero y marzo, el beneficio neto del grupo alcanzó 7.900 millones de dólares. Excluyendo elementos excepcionales, la ganancia por acción fue de 1,62 dólares, por encima de las previsiones del mercado.

“Seguimos brindando Cominarty al mundo, una herramienta crucial para ayudar a los pacientes y las sociedades a evitar los peores efectos de la pandemia de covid-19”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos