Noticias

Revelan que Rusia estuvo a punto de capturar al presidente ucraniano

Pero, en una entrevista con la revista Time, se reveló que Zelensky casi fue capturado por sicarios rusos a quienes se les ordenó “asesinarlo a él y a su familia”.

Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, estuvo muy cerca de haber sido capturado por las fuerzas rusas durante las primeras horas de la invasión de Ucrania, según reveló el mismo mandatario en una entrevista.

Desde que las tropas rusas cruzaron a Ucrania el 24 de febrero, Zelensky ha ganado elogios internacionales y ha sido comparado repetidamente con varios líderes de la historia del mundo, como Winston Churchill, por cómo ha manejado la invasión del país hasta el momento.

Zelensky publica discursos nocturnos para los ucranianos a través de Facebook y otros más ante legisladores de todo el mundo, en un intento por impulsar el apoyo internacional a Ucrania.

Recomendados

Pero, en una entrevista con la revista Time, se reveló que Zelensky casi fue capturado por sicarios rusos a quienes se les ordenó “asesinarlo a él y a su familia”.

Intentos fallidos

El presidente ucraniano fue informado por el ejército del país de que los equipos de ataque rusos “se habían lanzado en paracaídas sobre Kiev para matarlo o capturarlo a él y a su familia” durante las primeras horas de la invasión, según la revista.

El personal de Zelensky dijo que las tropas rusas hicieron dos intentos fallidos de asaltar el complejo presidencial en Kiev el 24 de febrero, mientras que el presidente de Ucrania buscó refugio dentro de los muros del complejo con su esposa Olena y sus dos hijos, de 17 y nueve años.

También dijo que sus recuerdos de las primeras horas de la guerra estaban “fragmentados” al recordar haber ido a decirles a sus hijos que el bombardeo había comenzado.

Hablando desde su oficina presidencial, Zelensky dijo: “Los despertamos. Fue ruidoso. Allí hubo explosiones”.

La guardia presidencial se dispuso a sellar el complejo con todos los materiales que pudo localizar, bloqueando la puerta con barreras policiales y madera contrachapada, en un intento desesperado por mantener alejado al enemigo.

Posteriormente, Zelensky y su familia fueron evacuados por las fuerzas estadounidenses y británicas. A pesar de que se les aconsejó establecer un gobierno en el exilio en Polonia, Zelensky y su equipo insistieron en permanecer en el país y liderar desde el frente.

Fue en ese momento que reconoció su papel en la guerra. “Entiendes que están mirando”, le dijo a la revista. “Eres un símbolo. Debe actuar de la manera en que debe actuar el jefe de estado”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos