Noticias

Esta semana inicia la segunda etapa de entrevistas a aspirantes a fiscal general

Las entrevistas de los candidatos a jefe del Ministerio Público (MP) serán en el mismo orden de la primera ronda de entrevistas, detalló el Organismo Ejecutivo.

El presidente Alejandro Giammattei culminó el jueves, 28 de abril de 2022, las entrevistas con los seis aspirantes a fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP). Durante el último encuentro, el gobernante anunció una segunda etapa para la presente semana, con la finalidad de que los aspirantes amplíen detalles de sus planes de trabajo.

Las entrevistas de los candidatos a jefe del Ministerio Público (MP) serán en el mismo orden de la primera ronda de entrevistas, detalló el Organismo Ejecutivo. De esa cuenta, los días y horas de los encuentros con el Presidentes dependerá de las agendas de los candidatos y del gobernante, se confirmó.

Recomendados

En la última entrevista, con el candidato Jorge Luis Donado Vivar, actual procurador general de la nación, el Presidente recordó que se realiza un proceso totalmente abierto, público y transparente. “La justicia es un anhelo y un derecho que todos los guatemaltecos debemos percibir y, sobre todo, vivir, reiteró.

“Quiero aprovechar la oportunidad de que hasta el día de hoy hemos tenido la posibilidad de oír a los candidatos. Nos hemos dedicado a escucharlos, hemos tomado nota en muchos de los puntos que han conversado. Esto se ampliará en una segunda ronda la semana entrante, puntualizó el jueves pasado el gobernante.

Candidatos

Por ahora, está pendiente de conocerse el cronograma de los encuentros por lo antes mencionado. La modalidad que se utilizará en esta fase consiste en que los profesionales brindarán información sobre las acciones que tomarán en la institución, en caso de ser electos.

La elección de fiscal general se encuentra en su fase final.  Giammattei señaló que antes del 16 de mayo debe dar a conocer su decisión sobre quién dirigirá el MP durante los próximos cuatro años.

Los aspirantes a dirigir el ente investigador son:

  • Henry Alejandro Elías Wilson.
  • Darleene Apolonia Monge Pinelo.
  • María Consuelo Porras Argueta.
  • Néctor Guilebaldo de León Ramírez.
  • Gabriel Estuardo García Luna.
  • Jorge Luis Donado Vivar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos