En un operativo instalado en el kilómetro 279, en la aldea San Antonio Seja, Livingston, Izabal, ruta hacia Petén, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron un autobús en el que eran trasladados 39 migrantes de Honduras. El reporte policial detalla que lo efectivos le hicieron el alto a la unidad y descubrieron al grupo de personas.
PUBLICIDAD
La PNC indicó que los hondureños intentaban cruzar el territorio guatemalteco incumpliendo los protocolos migratorios en busca de llegar a México. Después de prestarles asistencia, los migrantes fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en El Corinto, Puerto Barrios. Entretanto, los menores quedarán bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación.
Otros rescates
Producto de los constantes operativos de vigilancia en zonas fronterizas del país. Este sábado también se logró remitir a Migración a un grupo de 13 extranjeros.
Según el informe de la PNC, los permanentes patrullajes permitieron localizar a los migrantes. La acción se efectúo en el kilómetro 228 de la ruta de la frontera hacia Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula. En el grupo había cinco hondureños, seis nicaragüenses y dos venezolanos, quienes se encontraban en territorio guatemalteco de manera irregular.