Mario Escobar, el padre de Debanhi, hallada muerta en la cisterna de un motel en Nuevo León, en México, dijo que ya recibió los resultados de la segunda autopsia al cadáver de su hija, pero que deberá esperar que termine la labor de comparación para revelar los resultados.
PUBLICIDAD
En declaraciones el jueves, el progenitor de la víctima de 18 años dijo que la necropsia independiente busca aclarar las circunstancias que llevaron a la muerte de su hija y determinar si Debanhi fue víctima de agresión sexual, como sospecha. Los resultados de la autopsia se divulgarán cuando termine el trabajo de comparación con la que realizó el personal forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Su desaparición
Debanhi desapareció el 9 de abril tras abandonar sola una fiesta a la que había acudido con dos amigas. Las chicas llamaron a un taxista que conocían para que las buscara; pero, al final, Debanhi se montó sola en el vehículo en medio de una discusión con las otras dos. En medio de la travesía, la joven le pidió al chofer que la dejara bajarse. El hombre accedió al pedido y la dejó al costado de un tramo de la carretera de Nuevo Laredo a Monterrey, conocida como la “carretera de la muerte”.
Según la versión del hombre, Debanhi no estaba en sus cinco sentidos aparentemente por consumir alcohol en exceso. El padre de la chica alega que el conductor la manoseó. Esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía. La semana pasada, los restos de la joven fueron hallados en la fosa del Motel Nueva Castilla.
Los exámenes forenses al cadáver revelaron que esta habría muerto por una contusión en el cráneo. Lo que no está claro es si el golpe se dio por una caída espontánea de la muchacha a la cisterna o si alguien más estuvo involucrado en el incidente. Los fiscales declararon que Debanhi se encontraba viva cuando cayó al hoyo.