Noticias

Alianza por las Reformas rechaza inclusión de tres aspirantes a Fiscal General

Alianza por las Reformas desconoce proceso de elección de fiscal general.

En un comunicado, las organizaciones de la sociedad civil integrantes de Alianza por las Reformas, rechazaron el proceso de elección del fiscal general y dijeron que desconocen el proceso, debido a que según indicaron, ha estado lleno de irregularidades y arbitrariedades tanto dentro como fuera de la Comisión de postulación, por lo cual ha perdido totalmente la credibilidad.

En relación a la aspirante Consuelo Porras, actual jefa del Ministerio Público (MP), Alianza por las Reformas dijo en el comunicado, que por medio de presiones espurias y de tergiversación de las resoluciones, así como de las acciones del MP, logró ser incluida en la lista final de la que el presidente Alejandro Giammattei elegirá al próximo Fiscal General y que esta situación demuestra el sesgo autoritario que se afianza en el país, en el cual las instituciones de justicia y los procesos de elección están siendo reducidos y no representa en realidad el espíritu de la justicia.

Recomendados

“Desconocemos el proceso”

Asimismo, rechazan que Consuelo Porras, Jorge Luis Donado y Henry Elías Wilson hayan sido incluidos en la nómina de seis, ya que los consideran no idóneos para el cargo. Además, cuestionaron que la Comisión de Postulación haya dado por desvanecidas las tachas presentadas contra ellos.

En ese sentido, hicieron un llamado a la población a expresar su rechazo y denunciaron lo que calificaron como un creciente clima de autoritarismo y arbitrariedad que minan la democracia y el ejercicio pleno de los derechos humanos.

“Desconocemos el proceso de elección de fiscal general de la República 2022-2026, debido a que ha estado lleno de irregularidades y arbitrariedades tanto dentro como fuera de la Comisión de Postulación, por lo cual ha perdido totalmente la credibilidad”, dice el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos