Noticias

Casa Blanca: La vicepresidenta Kamala Harris dio positivo por Covid-19

“Hoy di positivo por Covid-19. No tengo síntomas y continuaré aislándome”, escribió Harris en Twitter.

La Casa Blanca confirmó este martes que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo a pruebas de detección de Covid-19, aclarando que la funcionaria es asintomática y que se encuentra trabajando desde su residencia oficial. El gobierno estadounidense también precisó que Harris no se considera un contacto cercano actual del presidente Joe Biden.

“Hoy, la vicepresidenta Harris dio positivo al Covid-19 en pruebas rápidas y de PCR. No ha presentado síntomas, se aislará y continuará trabajando desde la residencia de la vicepresidenta”, dijo Kirsten Allen, secretaria de prensa de Harris. “Ella no ha sido un contacto cercano con el presidente o la primera dama debido a sus respectivos cronogramas de viaje recientes”, apuntó Allen, agregando que Harris “regresará la Casa Blanca cuando dé negativo”.

Harris confirmó posteriormente, por medio de sus redes sociales, el diagnóstico, e hizo énfasis en que ya estaba vacunada. “Hoy di positivo por Covid-19. No tengo síntomas y continuaré aislándome y siguiendo las pautas de los CDC. Estoy agradecida de haber estado vacunada y reforzada”, escribió.

Recomendados

Lucha contra el Covid-19 en Estados Unidos

El positivo de Harris se da el mismo día que el gobierno de Biden anunció que está duplicando el número de lugares donde los estadounidenses en riesgo pueden obtener píldoras gratuitas para el tratamiento del Covid-19. Los tratamientos orales, como la píldora Paxlovid, de Pfizer, se consideran una nueva e importante arma en la lucha por eliminar un virus que ha matado a casi un millón de personas solo en Estados Unidos y que sigue propagándose.

Uno de los tratamientos disponibles más eficaces es aquel con la píldora antiviral oral de Pfizer, Paxlovid, que ha demostrado reducir el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 90 %”, declaró a la prensa un alto funcionario del gobierno. Con 20 millones de paquetes de píldoras solicitados por el gobierno, ahora “hay un amplio suministro” y los puntos de distribución pasarán de los 20 mil actuales a cerca de 40 mil, agregó.

El funcionario dijo, además, que, hasta ahora, se han administrado alrededor de medio millón de estos tratamientos antivirales y que el ritmo está aumentando. Las píldoras están disponibles en farmacias, centros de salud comunitarios, hospitales y centros médicos gubernamentales. La agencia estadounidense de alimentos y medicamentos, la FDA, autorizó el uso del medicamento para personas mayores de 12 años de alto riesgo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos