Noticias

Sinibaldi señala irregularidades del caso Odebrecht y arremete contra Sandoval

El exfuncionario del Partido Patriota, quien estuvo prófugo por varios años, le pide al exjefe de la FECI que enfrente a la justicia. “Invito a Juan Francisco Sandoval, porque la verdad es una verdadera pena que hayan dos mujeres dando la cara aquí en Guatemala, que venga y enfrente a la justicia”, expresó.

El exministro de Comunicaciones del gobierno de Otto Pérez Molina, Alejandro Sinibaldi, se refirió este martes, 26 de abril, al caso Odebrecht, uno de los procesos penales en los que ha sido vinculado. Según indicó, un caso de corrupción tan importante en el mundo, en Guatemala se quede como “una denuncia espuria”, detalló.

“Invito a Juan Francisco Sandoval, porque la verdad es una verdadera pena que hayan dos mujeres dando la cara aquí en Guatemala, que venga y enfrente a la justicia”, expresó el funcionario que estuvo prófugo por varios años y ha sido señalado en varios casos de corrupción.

El funcionario solicitó al Juzgado Cuarto de Instancia Penal ser querellante adhesivo en ese caso en el que fueron citadas las exfiscales Amy Girón y Siomara Sosa. Sin embargo, la audiencia se suspendió porque hay un incidente que debe ser resuelto, explicó.

Recomendados

Sinibaldi detalló que la audiencia se planificó debido a que plantearon una denuncia por “las terribles ilegalidades” de la FECI de Sandoval, de su equipo de trabajo, de las fiscales auxiliares involucradas y de un grupo de abogados que participaron “como cómplices de Odebrecht”.

Añadió que cuando él llegó a Guatemala indicó que iba a intentar reconstruir la verdad de lo que ha sucedido en relación a ese caso de corrupción y detalló que se hicieron ver las ilegalidades cometidas por Sandoval. Según el exfuncionario del Partido Patriota, Sandoval buscaba que con el testimonio de Sinibaldi se confirmaran esos hechos.

“Tristemente, hay personas que han sido condenadas con mentiras con falsedad y por supuesto que yo no me voy a dejar condenar con esas falsedad”, aseguró.

Sinibaldi se entrega a la justicia

El exfuncionario del PP se mantuvo prófugo de la justicia desde 2015, cuando fueron revelados varios casos de corrupción que lo vinculaban. No obstante, tras negociar su entrega, Sinibaldi arribó al territorio nacional en 2020 para que se ejecutara su orden de captura y fuera conducido ante la justicia.

En ese momento, Sinibaldi fue abordado sobre los funcionarios que se vieron involucrados en el caso Odebrecht y que siguieran en el poder. “No, en el poder no. Pero funcionarios hay y la lista es larga. No solo es Alejandro Sinibaldi el responsable”, aseveró.

Al ser consultado sobre cuántos funcionarios estarían involucrados, se limitó a responder que la lista es “Larga, larga y bien larga”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos