Noticias

Pretendiente de Debanhi rompe el silencio ante preguntas de reportera

"¿Ella tenía algún pretendiente, algún compañero?, cuestiona una periodista. "¿Eras tú?", indaga la periodista

Un pretendiente de Debanhi Susana Escobar, hallada muerta en la cisterna del Motel Nueva Castilla en Nuevo León, México, estalló en llanto cuando fue cuestionado sobre su relación con la joven.

“¿Ella tenía algún pretendiente, algún compañero?, cuestiona una periodista de TV Azteca. “¿Eras tú?”, continúa la reportera.

El joven se queda sin palabras y parece voltear la cabeza.

Recomendados

“¿Tú salías con Debanhi?“, prosigue la entrevistadora.

“No, pero yo la pretendía”, contesta el joven que carga con un cartel que lee “Justicia para Debanhi“.

Aunque hace amago de continuar hablando, el muchacho se retracta nuevamente, baja la cabeza y empieza a llorar.

“Chicos, le agradecemos estos minutos. Sabemos que es muy difícil de contestar. Estamos con ustedes. Y esperamos que esta justicia para Debanhi, que esta marcha haga la diferencia”, concluye la comunicadora.

Marcha

Las declaraciones se dieron en medio de una marcha el sábado en Monterrey en la que los presentes exigieron el esclarecimiento de la muerte de la joven de 18 años, quien había sido reportada desaparecida el 9 de abril, tras salir de una fiesta en una quinta en Escodebo tras diferencias con dos amigas que abandonaron antes el evento.

La chica abordó un taxi de aplicación, pero a unos 400 metros del lugar, en la carretera a Laredo, le pidió al conductor que se detuviera. No están claras las razones, pero el padre de la víctima, Marío Escobar, alega que el conductor acosó y manoseó a su hija.

El propio chofer tomó una imagen a Debanhi sola al costado de la carretera luego de dejarla en la zona.

Desde ese momento, se le perdió el rastro a la muchacha, estudiante de leyes en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La familia de la joven así como activistas alegaron el sábado que la autopsia al cuerpo arrojó señales de agresión sexual y pidieron una revisión de los resultados a un ente independiente. Sin embargo, la fiscalía de Nuevo León solo se limitó a indicar que la joven murió por una contusión en la cabeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos