Noticias

Inicia fase de impugnaciones por nómina de aspirantes a fiscal general

En un periodo de tres días se podrán presentar inconformidades contra los seis profesionales que fueron incluidos en la nómina de candidatos a fiscal general.

La Comisión de Postulación para elegir fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP) abrió hoy la recepción de impugnaciones contra los seis aspirantes que forman parte de la nómina final.

Las objeciones podrán presentarse el 26 y 27 de abril en el lobby de la Corte Suprema de Justicia, en la zona 1, de 8:00 a 15:30 horas.

Con antelación, uno de los aspirantes no incluidos en la lista, Maynor Eduardo González Méndez, presentó un memorial ante la comisión. Señaló que su derecho de igualdad fue violentado al considerar que la calificación que recibió no corresponde con su perfil académico.

Recomendados

Nómina enviada a Giammattei

La postuladora envío el pasado viernes la nómina de seis aspirantes, tras haberse entrapado en la fase de votación y la Corte de Constitucionalidad (CC) emitiera una resolución.

El foco público se centra en la actual fiscal Consuelo Porras, quien no consiguió los votos necesarios para ser incluida en la lista, sino hasta que la máxima corte atendió una acción legal.

Los profesionales seleccionados para ser parte de la nómina son:

  • Néctor Guilebaldo de León Ramírez
  • Jorge Luis Donado Vivar.
  • Darleene Apolonia Monge Pinelo.
  • Gabriel Estuardo García Luna.
  • Henry Alejandro Elías Wilson.
  • María Consuelo Porras Argueta.
Tags

Lo Último


Te recomendamos