Noticias

Candidatos a rector de la Usac denuncian ilegalidades en la elección

“Se está concretando un escandaloso fraude en la Usac", dijo Jordán Rodas.

candidatos-rector-usac candidatos-rector-usac

Candidatos a rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Jordán Rodas, de SOS Usac y titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos; Carlos Valladares, de Avante; Paola Vásquez, de planilla independiente, y el estudiante Sam Martínez, de la Facultad de Medicina, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar ilegalidades en la elección a titular de esa casa de estudios superiores.

PUBLICIDAD

Valladares señaló que no se respetaron los procesos y se violentó el derecho de los estudiantes, profesores y profesionales de elegir. Asimismo, no descartó  que se denuncie judicialmente a los responsables.

Además, denunció cómo se tramitaron los procesos de los cuerpos electorales de Sos Usac y Avante que no fueron resueltos de la misma forma por las autoridades de la Usac como sí hicieron con Innova, de Walter Mazariegos.

Recomendados

Denuncian fraude

En tanto, el Procurador de los Derechos Humanos indicó que se está concretando un fraude en la Usac y que a la SOS Usac le quitaron cuatro cuerpos electores, sin fundamento legal. También señaló que hay conflicto de interés por parte del candidato Walter Mazariegos.

“Se está concretando un escandaloso fraude en la Usac”, dijo Rodas, quien además, aseguró que hay un conflicto de interés con el candidato Mazariegos.

Mientras que Leslie Vásquez, de la planilla independiente, hizo un llamado a los estudiantes a defender la Universidad del fraude electoral, de cara a las acciones que se convoquen. “El silencio es ser cómplice de la traición que el Consejo Superior Universitario cometió por la tarde”, indicó.

Tags


Lo Último