Noticias

China intentará alterar órbita de asteroide "potencialmente amenazante" para la Tierra

China está redactando un plan de defensa planetaria y llevará a cabo estudios técnicos e investigaciones sobre el desarrollo de sistemas para contrarrestar las amenazas que representan los asteroides cercanos a la Tierra, según dijo Wu Yanhua.

China intentará alterar la órbita de un asteroide potencialmente amenazante para la Tierra con una prueba de impacto cinético como parte de los planes para un sistema de defensa planetaria.

China está redactando un plan de defensa planetaria y llevará a cabo estudios técnicos e investigaciones sobre el desarrollo de sistemas para contrarrestar las amenazas que representan los asteroides cercanos a la Tierra, según dijo Wu Yanhua, subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), a la Televisión Central de China (CCTV).

Al mismo tiempo, la CNSA establecerá un sistema de alerta temprana y desarrollará un software para simular operaciones contra objetos cercanos a la Tierra y probar y verificar procedimientos básicos.

Recomendados

Finalmente, una misión realizará observaciones de cerca de un asteroide potencialmente peligroso seleccionado y luego impactará el objetivo para alterar su órbita.

La misión está programada para el final del 14° período del plan quinquenal (2021-2025) o en 2026, dijo Wu.

El sistema ayudaría a lidiar con la amenaza de los objetos cercanos a la Tierra para la humanidad y haría una nueva contribución a China en el futuro, según Wu.

Sistema de defensa

Wu hizo las declaraciones en un evento para conmemorar el séptimo día espacial nacional de China en Wenchang, provincia de Hainan. El 24 de abril marca el aniversario del lanzamiento del primer satélite de China, Dongfanghong-1, que se puso en órbita en 1970.

En un “libro blanco” espacial publicado en enero, se afirmó que China estudiará planes para construir un sistema de defensa de objetos cercanos a la Tierra y aumentará la capacidad de monitoreo, catalogación, alerta temprana y respuesta de objetos cercanos a la Tierra durante el 2021- período 2025.

China celebró su primera Conferencia de Defensa Planetaria en octubre de 2021, con sesiones, documentos y presentaciones sobre una variedad de temas relacionados.

China no es la única ni la primera agencia espacial en desarrollar capacidades de defensa planetaria.

La NASA lanzó su Prueba de redirección de doble asteroide (DART) en noviembre de 2021. La nave espacial chocará con Dimorphos, una luna de un planeta menor que orbita el asteroide cercano a la Tierra Didymos, en septiembre de este año.

La Agencia Espacial Europea enviará su misión Hera a Didymos y Dimorphos más adelante en la década para examinar los efectos secundarios del impacto de la misión DART.

China también está desarrollando una misión combinada de retorno de muestras de asteroides y encuentro con cometas. La misión, que se espera que se lance antes de 2025, apuntará al cuasi-satélite Kamoʻoalewa de la Tierra, entregará muestras a la Tierra y luego se dirigirá a una cita con el cometa del cinturón principal 311P/PANSTARRS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos