Noticias

Fuerte accidente en ruta Interamericana: 15 personas con heridas y fracturas

La colisión entre un microbús y un vehículo tipo picop dejó a varias personas con heridas y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Bomberos Voluntarios informaron sobre una fuerte colisión que se registró este sábado, 23 de abril, en el kilómetro 115 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de cantón Chujurinimul, Chichicastenango, en Quiché. Según se indicó, un microbús con pasajeros y un vehículo tipo picop están involucrados en el accidente de tránsito en esa concurrida ruta.

Técnicos de urgencias del referido cuerpo de socorro estabilizaron a las víctimas y trasladaron a un centro asistencial a 15 personas que presentaban heridas y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Recomendados

Seguro para víctimas de accidentes viales

El Comité de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Norte de Guatemala (Comdefensa) emitió un pronunciamiento el pasado miércoles 21 de abril en relación a la ley que obliga a los transportistas de pasajeros y de carga a contratar un seguro de responsabilidad hacia terceros.

Dicho ley 17-2020 ha sido prorrogada por el gobierno de Alejandro Giammattei, por lo que piden al mandatario no otorgar más prórrogas. Según el referido comité, unas 350 personas diariamente son víctimas de accidentes de tránsito a nivel nacional, quienes no reciben ningún apoyo económico ante el suceso, como está contemplado en la normativa.

El gobierno de Giammattei, por medio del Ministerio de Gobernación, ha otorgado las prórrogas con el argumento de que algunos pagos son “injustos” para algunos sectores que utilizan este tipo de vehículos. En enero pasado, el Ejecutivo informó que se publicó en el diario oficial el acuerdo 9-2022, avalado por el mandatario.

En este se detalló que el mandatario “ha decidido prorrogar por seis meses la entrada en vigencia del Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga”. El organismo detalló que esto se daba debido a la situación nacional que ha generado Covid-19.

Los pilotos de vehículos pesados, de carga y de pasajeros, han realizado distintos bloqueos a nivel nacional para exigir que se derogue dicha ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos