Noticias

Pandilleros se maquillan los tatuajes para ingresar a Guatemala

Se trata de Anthony Jonathan López Castañeda, de 30 años, y Samuel Isaac Quintanilla Roberso, de 31, quienes ingresaron de manera irregular al territorio guatemalteco.

marero-maquillado marero-maquillado

Dos presuntos pandilleros salvadoreños fueron remitidos a Migración y entregados a las autoridades del país vecino, luego de que fueron localizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 131 aldea Zacamil, en Moyuta, Jutiapa.

PUBLICIDAD

Se trata de Anthony Jonathan López Castañeda, de 30 años, y Samuel Isaac Quintanilla Roberso, de 31, quienes ingresaron de manera irregular al territorio guatemalteco. Ambos al notar la presencia policial intentaron escapar, detalla el informe policial.

Se informó que los sujetos presentan tatuajes que presuntamente los vinculan con la mara 18, los cuales llevaban tapados con maquillaje. “Al solicitarles solvencia a través de interpol, al primero en mención le aparece antecedentes por asesinato del año 2008 y tráfico ilícito en el año 2007. La PNC continúa realizando operativos de seguridad y de identificación de personas en distintas rutas a nivel nacional”.

Recomendados

Operativos en frontera

Por último, la PNC recordó que mantiene operativos de seguridad en puntos fronterizos del país para regular el ingreso de migrantes al territorio nacional, como parte de las direcciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei para apoyar la migración legal y regulada.

Asimismo, las acciones de identificación de personas en distintas rutas del país para indagar sobre el historial criminal de individuos que se presentan con actitudes y rasgos dudosos.

Tags


Lo Último