Noticias

Más de 1 mil nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas

Índice de positividad alcanzó cerca del 10 % tras Semana Santa.

La primera semana luego de la Semana Santa, la cual se vivió con normalidad, está reflejando un crecimiento en el índice de positividad que venía registrando. Lo cual se traduce en más contagios de Coronavirus detectados a diario.

Autoridades sanitarias y ediles han alertado sobre un posible repunte en las próximas semanas debido a las aglomeraciones que se registraron durante el asueto más largo del año en Guatemala.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud informó sobre la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este jueves, 21 de abril.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 10 mil 906
  • Casos positivos: 1 mil 061
  • Pacientes fallecidos: 18

En totales

  • Casos positivos acumulados: 840 mil 477
  • Casos activos estimados: 2 mil 705
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 475
  • Pacientes recuperados estimados: 820 mil 297

Repunte de muertes por Covid-19

Shanghái sumó ocho nuevas víctimas de covid-19 el jueves, elevando el balance total de fallecidos en esta ciudad china donde los contagios parecen decaer y algunos residentes finalmente pueden salir a la calle con un confinamiento más relajado.

La ciudad más poblada de China y su principal motor económico inicia una reapertura después de semanas de duras restricciones que han mantenido a la mayoría de sus 25 millones de habitantes encerrados en casa.

Con más de 400.000 infecciones desde marzo, la ciudad solo ha contabilizado oficialmente 25 víctimas por este brote de covid impulsado por la contagiosa variante ómicron, unas cifras que algunos escépticos cuestionan.

Los ocho fallecidos reportados el jueves tenían una media de edad de 77,5 años y presentaban patologías previas como tumores malignos o hipertensión, según las autoridades municipales.

El gobierno municipal señaló que la causa de la muerte era “la enfermedad previa”.

Además, la metrópolis portuaria registró 18.000 nuevos casos el jueves, la mayoría asintomáticos, y por segundo día consecutivo mantuvo las infecciones diarias por debajo de 20.000.

El brote en Shanghái es el peor ocurrido en China desde la primera ola nacida en Wuhan y ha puesto a prueba la inflexible estrategia cero covid del país, que busca eliminar las infecciones con duros confinamientos, test masivos y cierre de fronteras.

Las semanas de restricciones han lastimado la economía y han diezmado la moral de los residentes, que denunciaron las dificultades para conseguir comida o la estricta política de aislamiento de los positivos en centros de cuarentena.

Las autoridades han flexibilizado las órdenes de confinamiento domiciliario para unos 12 millones de personas, aunque algunos se quejaron de que los oficiales en sus zonas no les dejaban salir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos