Noticias

Elección Fiscal General: postuladora sin elegir al sexto candidato

Silvia Patricia Juárez García y Maynor Eduardo González Méndez fueron los otros dos candidatos que obtuvieron la mayoría de votos, solo uno menos que Porras.

Por más de 12 horas, la Comisión de Postulación para Fiscal General para el periodo 2022-2026 no logró integrar la nómina de seis aspirantes. A pesar de que se desarrollaron siete rondas de votación y una extensa jornada no se logró elegir al sexto candidato a jefe del Ministerio Público (MP).

Consuelo Porras, titular del MP y quien busca su reelección en el cargo, fue la que logró el número más alto en las rondas de votaciones (ocho a favor y siete en contra), pero no fueron suficientes para ser integrada en el listado final.

Silvia Patricia Juárez García y Maynor Eduardo González Méndez fueron los otros dos candidatos que obtuvieron la mayoría de votos, solo uno menos que Porras. Ambos lograron siete votos a favor y ocho en contra. Mientras que Walter Brenner Vásquez Ordóñez fue el aspirante que recibió la menor cantidad. En las primeras seis rondas solo obtuvo un voto favorable y los demás en contra. Sin embargo, en la séptima se le sumaron dos más.

Nómina hasta ahora

Las votaciones iniciaron la mañana de este miércoles y fue durante la primera ronda que se eligieron a cinco de los seis candidatos. En primera ronda de votación, la postuladora eligió a Néctor de León, Jorge Luis Donado, Darleene Monge, Gabriel García y Henry Elías Wilson. Los integrantes de la comisión elegirán el jueves al último candidato para completar la nómina que será enviada al presidente Alejandro Giammattei, quien debe seleccionar al aspirante idóneo para estar al frente del Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos