Noticias

Las mejores postales del cortejo procesional del Cristo Yacente en la Reforma

De manera histórica, la procesión del Cristo Yacente del templo El Calvario, junto a la de la Reina de la Paz, recorriendo la avenida Reforma ante una alfombra de más de dos kilómetros.

Cristo-Yacente-El-Calvario-18 Cristo-Yacente-El-Calvario-18

Las andas del Cristo Yacente y de la Reina de la Paz, del templo El Calvario, embellecieron las emblemáticas calles de la avenida Reforma este Viernes Santo, en un recorrido atípico e histórico. Su paso por emblemáticos monumentos, calles y avenidas, dejó una serie de postales que pasarán a la historia.

PUBLICIDAD

Foto: Omar Solís

Para enaltecer este recorrido, la Municipalidad de Guatemala decidió trasladar la tradicional alfombra, que obtuvo el récord Guinness como la más larga del mundo, del Paseo de la Sexta a la avenida Reforma. Cabe resaltar que dicha alfombra, que cuenta con la participación de más de dos mil voluntarios, se solía realizar cada Jueves Santo.

Foto: Omar Solís

Las andas salieron de la iglesia a las 14:30 horas, pero los devotos empezaron desde temprano a elaborar alfombras y altares para recibirlo. Su ingreso está programado para la madrugada del sábado.

Recomendados

Foto: Omar Solís

Emblemático recorrido

Las andas recorrieron varios puntos de uno de los sectores más activos de la Ciudad. Sin embargo, a su paso por el Hospital General de Especialidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en la zona 9, se realizó un homenaje para el personal médico y sanitario que por más de dos años ha estado en primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

Cristo-Yacente-El-Calvario-18 Cristo-Yacente-El-Calvario-18

El padre Manuel Chilín, párroco del templo El Calvario, impuso la orden “Cruzados de Cristo” a los galenos y enfermeras y agradeció su entrega y labor durante la pandemia. El presidente de la Junta Directiva de ese instituto, José Adolfo Flamenco Jau, agradeció el homenaje para cada uno de los miembros de ese centro asistencial.

Foto: Omar Solís

Icónica imagen

Según varios autores, la imagen del Cristo Yacente, que hoy se ubica en El Calvario, se le atribuye a Pedro Mendoza y se cree que fue tallada alrededor del año 1643. Esta imagen perteneció a la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, de Santiago de los Caballeros de Guatemala, y tras los terremotos de 1773 fue trasladada a la Nueva Guatemala de la Asunción.

Tags


Lo Último