La Avenida Reforma es este Viernes Santo el escenario en que familias de distintos lugares de la ciudad fueron testigas de pasar uno de los cortejos procesionales más emblemáticos de esta época: Cristo Yacente, del templo El Calvario, y la Reina de la Paz, que por primera vez en la historia llegó a ese punto.
PUBLICIDAD
Las andas del Cristo Yacente y la Reina de la Paz salieron de la iglesia a las 14:30 horas, pero los devotos empezaron desde temprano a elaborar alfombras y altares para recibirlo. Su ingreso está programado para la madrugada del sábado.
0 of 3
Más de 2 mil voluntarios
La alfombra que tradicionalmente se elabora en el Paseo de la Sexta Avenida cambió su fecha para este Viernes Santo, pues el cortejo procesional de Cristo Yacente del Calvario y La Reina de La Paz, por primera vez en su historia llegó a la avenida de La Reforma.
Por ello, más de 2 mil voluntarios se organizaron para elaborar una alfombra que abarca desde la 1a. hasta la 14 calle de la zona 10. Los vecinos comenzarán a trabajar en ella a las 13:00 horas, con el fin de alcanzar los 6 mil 100 metros cuadrados que comprende el área.
Los participantes llenaron un formulario en línea que se publicó en el portal de Facebook del Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú Irigoyen. Ahí se les asignó el espacio en el cual deberán laborar.
PUBLICIDAD
Durante la actividad se implementarán protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el fin prevenir el contagio de Covid-19.
Las autoridades recomiendan a los voluntarios llevar agua para hidratarse, ropa cómoda, gorra y equipo adecuado para trabajar en la alfombra, como cernidores, moldes y palanganas, entre otros.