Una mujer es acusada de matar a sus dos hijos en una vivienda en Miami, Florida, Estados Unidos (EE.UU.). De acuerdo con las autoridades, los ahorcó con una cinta y luego ató los cuerpos entre sí por el cuello, piernas y brazos. La policía descubrió los cadáveres de Laura y Jeffrey Belval, de 5 y 3 años, respectivamente, en el interior de una vivienda.
PUBLICIDAD
La sospechosa de asesinarlos, Odette Joassaint, de 41, indicó a oficiales: “Vengan a buscarlos, ya no los quiero”. La mujer alegadamente le confesó a los agentes que estranguló a los menores.
Según reportes de prensa, la mujer llamó en múltiples ocasiones la noche del martes, pero colgaba. Cuando agentes llegaron a la escena, se toparon con las víctimas, amarradas y bocabajo en la cama. Personal de emergencia trató sin éxito de revivir a los niños.
Michael Vega, portavoz de la policía de Miami, dijo que Joassiant actuaba de manera furiosa y parecía estar pasando por una crisis mental. En un punto, la mujer le indicó a oficiales que enfrentaba problemas financieros. A juicio de la madre, sus hijos estaban sufriendo y sufrirían menos si estuvieran muertos.
Padre se pronuncia
Frantzy Belval, padre de los menores, indicó a un rotativo que los niños vivían con su madre, pero que él los veía una vez a la semana, principalmente los sábados. La mujer supuestamente quería regresar a vivir con él, propuesta que el hombre rechazó.
Según Belval, la madre de sus hijos tenía problemas mentales y llevaba un año sin trabajar. “Yo le dije, ‘tú estás loca’. “Tú creas muchos problemas’”, relató el entrevistado.
PUBLICIDAD
En el 2017, Joassaint fue arrestada por morder a Belval, pero las autoridades retiraron los cargos en su contra. En otro incidente, el hombre fue el arrestado, luego de que golpeara a la mujer por pasar mucho tiempo en el teléfono. El hombre fue acusado de agresión agravada. Sin embargo, como la víctima rechazó declarar a los fiscales, los cargos fueron descartados.