Noticias

Arte en miniatura: Jóvenes derrochan talento con exposición de arte sacro

En el Portal de la Sexta se realiza, por primera vez, una exposición de Arte sacro, con muestras de jóvenes aficionados y devotos.

arte-sacro-exposicion-portal-sexta-4 arte-sacro-exposicion-portal-sexta-4

La devoción y la fe de la Semana Santa se puede vivir desde muchos aspectos y uno de ellos es el arte. Un grupo de jóvenes aficionados reunió sus obras de arte sacro en una especial exposición que se lleva a cabo por primera vez en el Portal de la Sexta, ubicado en el Centro Histórico.

PUBLICIDAD

Para los católicos, la Semana Mayor recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, el hijo de Dios. Esa es la muestra, que decenas de jóvenes artistas han plasmado en maravillosas y diminutas obras. Nazarenos, andas procesionales y alfombras devocionales con un toque único es lo que podrás observar en esta exposición.

Además, los asistentes a esta muestra podrán observar piezas de colección, dibujos a mano alzada de lo que la fe y devoción representa para estos jóvenes y sus familias, fotografías y videos de la elaboración.

Recomendados

María Teresa Pérez, guía de turistas de la Municipalidad de Guatemala, explicó que la exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril, de 9 a 16 horas. La entrada es gratuita.

Arte sacro

Según varios autores, el arte sacro es una denominación utilizada para todas aquellas producciones artísticas que tienen como fin un culto a lo sagrado o divino.

Este tipo de arte intenta determinar cada pasaje y aspecto divino, relacionado con la fe, por medio de pinturas, esculturas y mosaicos. No obstante, las representaciones más frecuentes en la Iglesia católica por ejemplo nos muestran el bautismo, el juicio, la crucifixión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

¿Es lo mismo que el arte religioso? Según autores, el arte religioso muestra obras artísticas donde se demuestra el amor y la fe en Dios. Sin embargo, en el arte sacro se puede contemplar lo mismo que en el religioso, pero que además sirve como culto a lo divino.

Tags


Lo Último