Noticias

EE.UU. se centra en evitar que se eludan las sanciones a Rusia

El mes pasado, Estados Unidos anunció que suspendería las importaciones de petróleo, gas y carbón rusos.

Estados Unidos se centrará en evitar que se eludan las “principales” sanciones impuestas a Rusia, informó este jueves el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden.

Washington y sus aliados han reaccionado duramente a la invasión rusa de Ucrania sancionando el sistema financiero de Rusia, la aviación y otros sectores de su economía en un intento, hasta ahora infructuoso, de presionar al presidente Vladimir Putin para que dé marcha atrás.

Recomendados

“Creemos haber tomado las principales medidas y en el transcurso de los próximos días nos centraremos en la evasión”, dijo Jake Sullivan durante un foro.

“En las dos próximas semanas haremos anuncios identificando objetivos que intentan facilitar esta evasión tanto dentro como fuera de Rusia”, afirmó.

El mes pasado, Estados Unidos anunció que suspendería las importaciones de petróleo, gas y carbón rusos.

Unión Europea dividida

Mientras tanto, la Unión Europea sigue dividida sobre una posible prohibición de las importaciones de energía rusa. Algunos países en el bloque, como Alemania, se han mostrado reacios debido al daño que causaría a sus economías.

“Por supuesto, existe este tema de la energía en Europa, y es una conversación en curso” entre potencias occidentales, dijo Sullivan.

Hizo referencia asimismo a los activos de los oligarcas rusos que han sido congelados por las sanciones y afirmó que, en lo que respecta a los yates y otros bienes, “nuestro objetivo no es devolverlos” a sus propietarios cuando termine la guerra.

Algunos congresistas estadounidenses han pedido la venta o liquidación de los activos rusos que son blanco de las sanciones, y que el dinero se use para la reconstrucción de Ucrania después de la guerra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos