Noticias

Católicos realizan visitas a los altares para venerar a Cristo Sacramentado

Decenas de feligreses hicieron sus filas para ingresar a los diferentes templos del Centro Histórico.

Tras una pausa de dos años por la pandemia de Coronavirus, decenas de feligreses reanudaron esta Semana Santa varias de las tradiciones, una de ellas la visita a siete altares en donde llegan a venerar a Jesús Sacramentado.

“Es una costumbre de Guatemala que demuestra la gran devoción a Jesús Eucaristía. Hay persona que ofrecen por compromiso o para reconocer la grandeza de Dios por milagros o solicitudes acercarse a los siete altares para venerar y glorificar a Cristo”, detalló Fray Enoc Zeledón.

Este año se notó un incremento de visitantes, esto luego de las restricciones por Covid-19, en el cual decenas de fieles se acercan a los altares, en oración, para agradecer o solicitar bendiciones a Jesús Sacramentado. El religioso agregó que para los católicos este es un tiempo de oración, bendición y preparación para la Fiesta Pascual, que se celebra el próximo sábado.

Por medio de las redes sociales, el Arzobispado de Guatemala recordó a los fieles católicos los hechos que se conmemoran cada Jueves Santo. Estos son:

  • La última cena
  • El lavatorio de pies
  • La institución de la eucaristía y sacerdocio
  • La oración de Jesús en el huerto

Papa Francisco retoma tradición

El papa Francisco celebró este Jueves Santo en una prisión italiana el tradicional ritual de lavado de pies a una docena de reclusos, informó el Vaticano.

Francisco, de 85 años, se desplazó a la cárcel de Civitavecchia, a unos 80 kilómetros al noroeste de Roma, para la ceremonia, que se llevó a cabo sin la presencia de la prensa.

“El papa Francisco repitió el gesto de Jesús durante la Última Cena, cuando el Señor lavó los pies a sus discípulos como signo de amor y de servicio e impulsado por las vejaciones, a 12 detenidos, hombres y mujeres, entre ellos personas de diferentes edades y de diferente nacionalidad”, precisó en un comunicado la Santa Sede.

El papa retomó así uno de los ritos que comenzó durante su pontificado, hace nueve años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos