Noticias

PMT de Villa Nueva reporta tránsito lento hacia el Sur

Las autoridades reportan tránsito lento desde el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

operacion-salida-trafico-pacifico operacion-salida-trafico-pacifico

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva reportó desde las primeras horas de este miércoles, 13 de abril, fuerte carga vehicular en la ruta hacia el Pacífico. Por lo que detalló que varios kilómetros, en jurisdicción de Villa Nueva, ya registran tránsito lento por la reducción de carriles y la gran cantidad de personas que buscan llegar a los departamentos del sur del país.

PUBLICIDAD

Según indicó la entidad, por medio de sus redes sociales, el tránsito lento se observa desde el kilómetro 15 al 17 y posteriormente desde el kilómetro 21 hacia el aledaño municipio de Amatitlán. En los carriles con dirección a la Ciudad se observa poca afluencia.

Recomendados

Se preparan por tránsito lento

La PMT de Villa Nueva informó este martes que esperaban un fuerte incremento de vehículos que se desplacen hacia el sur del país para este miércoles y jueves. Sin embargo, la institución prevé que con la entrada en vigencia de la restricción del transporte pesado aumente la fluidez de automóviles en esa ruta al Pacífico.

Siva, la empresa a cargo de autopista Palín-Escuintla, detalló que solo este lunes circularon al menos 28 mil vehículos en esa autopista. No obstante, adelantaron que prevén que del miércoles 13 al domingo 17 de abril circulen alrededor de 30 mil automotores en ese tramo.

Por su parte, la Dirección General de Transporte inició este martes, 12 de abril, el plan “Juntos por tu seguridad vial”, el cual comprende operativos en varios puntos del país para asistir a los viajeros. Más de nueve instituciones trabajan en este plan, que busca verificar la documentación de pilotos, que los conductores manejen sobrios y que las condiciones del vehículo en el que se conducen estén en óptimas condiciones.

Asimismo, verificarán que se respeten los límites de velocidad, los aforos establecidos por la pandemia y que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Tags


Lo Último