Noticias

Treinta salvadoreños son localizados transitando de manera irregular en el país

Migración indicó que el grupo de personas estaba conformado por 26 mayores de edad (6 mujeres y 20 hombres) y 4 menores de edad (3 mujeres y 1 hombre).

El Instituto Guatemalteco de Migración (IMG) dio a conocer que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a 30 salvadoreños transitando de manera irregular en el país.

Los centroamericanos se encontraban circulando en el kilómetro 72.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chimaltenango.

“Con el fin de cumplir con los protocolos establecidos las personas fueron trasladadas al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX-, en dónde se resolverá su situación migratoria”, indicó el IGM.

Por otro lado, Migración indicó que el grupo de personas estaba conformado por 26 mayores de edad (6 mujeres y 20 hombres) y 4 menores de edad (3 mujeres y 1 hombre), quienes estarán recibiendo la asistencia humanitaria correspondiente.

Recomendados

“El Instituto Guatemalteco de Migración promueve una migración regular, ordenada y segura”, añadió la entidad.

Caravana

Asimismo, Migración indicó que se realiza un monitoreo de la caravana de migrantes hondureños que estaría llegando al país para el próximo 15 de abril.

La entidad aseguró que jefes de grupos de delegados informan que la actividad migratoria es normal en los siguientes Puestos Fronterizos:

  • San Cristóbal
  • Pedro de Alvarado
  • Valle nuevo
  • Anguiatu
  • Florido
  • Agua caliente
  • Corinto

“Sin novedad por el momento”, aseguran.

Migrantes hondureños

El lunes pasado se dio a conocer que había información de un grupo de personas migrantes que llegaría al país.

De acuerdo a la información obtenida, el grupo de personas migrantes estaría conformado por dos mil personas aproximadamente, razón por la cual autoridades activan el protocolo establecido”, indicó la institución en un comunicado.

El IGM hizo un llamado a los organizadores de las caravanas “a no exponer la vida de las personas en un viaje tan arriesgado”. Las autoridades instalarán puestos de control y un puesto de Comando como parte del plan.

El objetivo es “atender de manera integral” el posible movimiento masivo de los migrantes para el próximo viernes, se informó.

* Con información de Migración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos