Noticias

Piloto de bus extraurbano da positivo a prueba de alcoholemia

En un operativo ubicado en la salida al sur del país fue detenido un piloto bajo efectos de alcohol. Se coordinó que otro conductor continúe el trayecto del bus que se dirige a Taxisco.

piloto-ebrio-detenido-taxisco piloto-ebrio-detenido-taxisco

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó por medio de sus redes sociales sobre un piloto que fue detenido en un puesto de control y tras realizarle las pruebas correspondientes dio positivo a la de alcoholemia. El piloto conducía una unidad de transporte extraurbano que se dirige a Taxisco.

PUBLICIDAD

Según informó la entidad, el piloto fue retenido y sancionado como corresponde. Asimismo, detalló que se coordinó que otro piloto conduzca la unidad hacia su destino en el Pacífico, hacia donde cientos de personas se dirigen desde este miércoles, 13 de abril.

Recomendados

Control, verificación y prevención a pilotos

Diferentes instituciones se han unido para verificar que los pilotos que se conduzcan en las diferentes carreteras del país cumplan con varios aspectos, entre ellos documentación, sobriedad y que conduzcan sus vehículos en óptimas condiciones. Esto incluye a pilotos de unidades de transporte público urbano y extraurbano.

Este martes, 12 de abril, se lanzó el plan “Juntos por tu seguridad vial” el cual reúne a más de nueve instituciones que velarán por la seguridad vial en el marco de la Semana Santa, periodo en el que miles de guatemaltecos transitan por varias carreteras.

Bernardo Ramos, director general de la Dirección General del Transporte, detalló que en los operativos, que serán instalados en varios puntos del país, se verificará que los transportistas porten sus documentos en orden, que los pilotos conduzcan sobrios y respeten los límites de velocidad.

Asimismo, buscan que los pilotos cumplan con los aforos establecidos por la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Prevención

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) tiene habilitados 15 campamentos y 11 puestos de control y prevención en distintos puntos del país en el marco de la Semana Mayor. La atención se prioriza en las carreteras, playas, centros de recreación y otros sectores donde podría haber alta afluencia de veraneantes.

Los principales servicios que se ofrecen en los campamentos son:

  • Atención pre-hospitalaria
  • Información
  • Seguridad

Tags


Lo Último