Noticias

Localizan a 82 guatemaltecos en México con destino hacia Estados Unidos

Las autoridades de migración de México detuvieron a 123 personas que se movilizaban de manera irregular.

Durante el operativo que coordinó la Secretaría de Gobernación de México se localizaron a 82 guatemaltecos que se movilizaban en un bus de turismo. En dicho operativo fueron detenidos dos mexicanos acusados por el delito de tráfico ilegal de personas.

Junto a los guatemaltecos, las autoridades del vecino país informaron que también se movilizaban 12 hondureños. También nueve cubanos, siete salvadoreños y 13 personas de Nicaragua, pero que todos no pudieron presentar documentación para permanecer de manera regular en el país.

La detención de los inmigrantes se llevó en el municipio de Palmar de Bravo del estado de Puebla.

Recomendados

“Las personas se trasladaron a oficinas del instituto para iniciar el procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en el país”, informó el Instituto Nacional de Migración de México.

Quedan a disposición de autoridades judiciales de México

A la vez, las autoridades migratorias indicaron que el chofer del autobús y su ayudante. En el cual iban los inmigrantes están a disposición de la Fiscalía General de la República por el tráfico de personas.

Las autoridades de migración de México y Centroamérica coordinan un paso ordenado, regular y seguro, respetando los derechos humanos.

Por aparte, el Instituto Guatemalteco de Migración se prepara por un posible paso de una caravana de personas que saldrá de Honduras en la presente semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos