Sinaprese reporta 471 personas atendidas entre viernes y sábado

semana santa sinaprese 2021 conred
Semana Santa: se reportan siete fallecidos y 37 heridos
Los primeros días previos a Semana Santa han transcurrido sin emergencias ni percances.
Publicidad

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), informó que se han atendido a 471 personas, la mayoría solicitando información sobre destinos turísticos, sin emergencias ni percances.

Además, se han atendido a siete personas, por distintas molestias, principalmente en el campamento de “Champerico”, sin que a la fecha se reporten heridos, ahogados o personas fallecidas.

15 campamentos de Sinaprese

En total, Sinaprese tiene habilitados 15 campamentos y 11 puestos de control y prevención en distintos puntos del país. La atención se prioriza en las carreteras, playas, centros de recreación y otros sectores donde podría haber alta afluencia de veraneantes.

Los principales servicios que se ofrecen en los campamentos son:

  • Atención pre-hospitalaria
  • Información
  • Seguridad

Los 15 campamentos estarán localizados en Las Conchas, Alta Verapaz; Semuc Champey, Alta Verapaz; Punta de Palma y El Estor, en Izabal.

Asimismo, en Monterrico, Santa Rosa; Puerto San José, Escuintla; Panajachel, Sololá; Playa El Tular y la Playa de Ocós, en San Marcos.

Otros en Puerto de Champerico, Retalhuleu; La Trinidad, Huehuetenango; y en El Remate, Playa La Ensenada, Isla de Flores y el Parque Nacional Tikal, en Petén.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred– señalaron que Sinaprese tiene 22 años de implementarse en el país.

(Visited 266 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO