Cientos de fieles acompañaron las distintas actividades religiosas que se desarrollaron en todo el país al conmemorarse el “Domingo de Ramos”.
PUBLICIDAD
Dos años después de suspender todas las actividades religiosas masivas, miles de fieles católicos abarrotaron las calles del país para celebrar la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén.
Y es que este día, abre la puerta de la Semana Santa, es el día en que se los cristianos anticipan la victoria de Cristo sobre la muerte. Los ramos o palmas son el símbolo de la victoria, señal de triunfo. Jesucristo entra como un rey y es aclamado como tal por el pueblo.
En Guatemala la tradición dicta que los ramos de deben bendecir en horas de la mañana, para luego acompañar los distintos festejos y cortejos procesionales.
En la ciudad capital, en la Rectoría de San Miguel de Capuchinas se realizaron las actividades y la procesión de “Jesús de las Palmas” salió frente al atrio del templo, donde hubo quema de pólvora y un torito con juegos pirotécnicos.
También “Jesús de los Milagros” recorrió las principales calles del Centro Histórico.
Mientras tanto en la ciudad de Antigua Guatemala, la procesión de “La Reseña”, del templo de La Merced, realizó su tradicional recorrido dos años después de iniciada la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD
0 of 10
Domingo de Ramos, expresión de fe
El papa Francisco pidió el domingo una “tregua pascual” en Ucrania “para llegar a la paz a través de una verdadera negociación”.
“¡Se depongan las armas! Se inicie una tregua pascual, pero no para recargar las armas y volver a combatir, ¡no!, una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación” declaró el pontífice, que también aludió a la situación en Perú, tras haber celebrado la misa de Ramos en la plaza San Pedro.
“¿Qué victoria será esa que plante una bandera sobre un cúmulo de escombros?” se interrogó el papa sobre esta “guerra que cada día nos pone delante de los ojos masacres feroces y crueldades atroces cometidas contra civiles indefensos”.