Noticias

Covid-19: Saqueos, gritos y protestas en Shanghái (VIDEOS)

Los videos en China muestran el caos por las medidas del Covid-19.

Shanghái Shanghái

Los habitantes de Shanghái, en China, han comenzado a realizar protestas y saqueos a los principales comercios de la ciudad tras los estrictos confinamientos por el alza en casos de contagios de Covid-19, un hecho que ocurrió luego de una ronda de pruebas de coronavirus, las cuales aún continúan en ese lugar.

PUBLICIDAD

En redes sociales se han visto las impresionantes escenas de personas que van en masa a los supermercados tomando prácticamente todo lo que encuentren a su paso. La situación se desató tras las restricciones que, entre varios aspectos, prohíbe el paso de los habitantes, lo cual ha dejado a muchos sin alimentos y productos higiénicos.

Recomendados

Más videos

Las personas en la capital comercial de China se quejan de que las tiendas de comestibles en línea se quedan a menudo sin mercancía. Algunas recibieron raciones del gobierno con carne y verduras durante unos días, pero sin saber cuándo se les permitirá salir, la ansiedad aumenta. En los videos, se puede detectar cómo algunos de los habitantes gritan en los edificios, muchos afirman que es una desesperante acción ante los temores y efectos que producen en varios el aislamiento.

Las quejas ponen en vergüenza al gobernante Partido Comunista durante un año políticamente delicado, en el que se espera que el presidente Xi Jinping intente romper con la tradición y consiga un tercer mandato de cinco años como mandatario. Shanghái pone de relieve el elevado costo humano y económico de la estrategia “cero covid” de China, que busca aislar a todas las personas infectadas.

La variante ómicron ha devuelto a China a la casilla de salida en su particular “batalla” contra la covid, con fuertes restricciones a la movilidad, las fronteras cerradas al exterior y confinamientos de ciudades enteras como la metrópolis oriental de Shanghái.

 

Tags


Lo Último